Si tengo 35, ¿puedo garantizar con seguros, un millón para mi retiro a los 65?

Esos mismos estudios recomiendan que, tratándose de ahorrar para el retiro, las personas deben guardar en ese periodo (su etapa más productiva) entre el 15 y el 20 por ciento de su ingreso para poder garantizar un retiro más o menos decente.

Una persona de 35 años con un sueldo mensual de 20  mil 187 pesos al mes ahorrando sólo en su afore, los próximos 30 años de su vida, recibirá una pensión de  5 mil 876 pesos mensuales a partir de sus 65 años. Lo cual equivale a retirarse con el 29 por ciento de sus sueldo actual. Lo anterior se conoce como tasa de reemplazo. El anterior ejercicio lo leí en días pasado en el Periódico Reforma en una nota titulada “Si quiere pensión junte un millón” en la cual la autora explica el panorama desalentador que enfrenta una persona en esta situación. Ahorrando sólo el 6.5 por ciento de su sueldo en la afore no le va alcanzar para mucho.

Laura Carrillo, la autora de la nota, indica que si ésta persona quiere garantizar una pensión más o menos digna o decente deberá ahorrar voluntariamente 4 mil 21 pesos mensuales adicionales en su afore durante los próximos 30 años, que es el tiempo que le falta para retirarse. Con lo cual podrá garantizar un ahorro de 1 millón 288 mil 21 pesos, y con ello garantiza una pensión mensual de 14 mil 131 pesos mensuales a partir de los 65 años. Así se podrá retirar con un 70 por ciento de su sueldo actual. El reto es poder ahorrar ese monto durante los próximos treinta años. Mantener un empleo estable por todo ese tiempo resulta muy difícil dice la nota.  El panorama es desalentador para esa persona sin duda.

Como sabemos que para tener un buen retiro un millón de pesos son muy buenos, nos dimos a la tarea de buscar, entre los seguros de retiro existentes, opciones accesibles para alguien de 35 años y con ese objetivo en mente.  Encontramos diferentes productos en distintas compañías que podrían ser una solución para una persona en este rango de edad y género, ya que con un ahorro de alrededor de 4 mil 300 pesos mensuales durante 10 años podría garantizar así un millón de pesos, libres de impuestos y ajustados a la inflación, cuando cumpla 65 años. El plan le garantiza multiplicar su ahorro.

No sé tú pero a mi me encantó la idea de saber que el panorama puede ser mucho mejor para una persona como esta.

De entrada ahorrar sólo 10 años, en lugar de los 30 que deberá ahorrar en su afore, para juntar el millón, es un beneficio importante. Ahorraría sólo durante la etapa más productiva de su vida, de los 35 a los 45 años de edad.

Los productos de los que hablamos además otorgan un seguro de vida por un millón de pesos con vigencia de 30 años, los cuales también se ajustan a la inflación cada año. Son planes que además le permite blindar su protección, contratando una cobertura de Invalidez Total y Permanente, con una prima muy accesible de 500 pesos promedio mensuales durante los 10 años de ahorro. Como puedes ver los productos financieros en el ramo de los seguros son temas que valen la pena conocer.  Sobre todo si estás en una situación similar a lo que te hemos contado aquí.

Al principio pensé que la persona del ejemplo tendría pocas probabilidades de tener un buen retiro. Después de que investigamos un poco nos dio mucho gusto el saber que, en seguros de retiro, hay excelentes opciones para que tenga un buen retiro y sin ahorrar tantos años. Si no tienes un agente de seguros o te interesa conocer de estos temas más a fondo recuerda que te podemos ayudar.

Llena nuestro formulario de contacto de este sitio.

Conócenos

Grupo Galiz nace con el respaldo de cerca de una década de experiencia, nuestra trayectoria nos consolida como parte del grupo de consultores más sobresaliente en los ramos de daños, vida y gastos médicos en el mercado nacional, respondiendo a las necesidades de protección, ahorro e inversión de nuestros clientes individuales y empresariales.